Fecha

24 May 2020
Expired!

Película: X-Men 3: The Last Stand

X-Men: The Last Stand (titulada X-Men: La decisión final en España y X-Men: La batalla final en Hispanoamérica) es una película de superhéroes de 2006 y es el tercer largometraje de la serie X-Men. Fue dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Hugh Jackman, Famke Janssen, Halle Berry, Patrick Stewart, Ian McKellen, Kelsey Grammer, Anna Paquin y Rebecca Romijn. El guion de la película se basa libremente en dos arcos de la historia de los comic-books de los X-Men, la «Saga del Dark Phoenix» del escritor Chris Claremont y del artista John Byrne, la misteriosa resurrección de Jean Grey y «Dotado» del escritor Joss Whedon y del artista John Cassaday, con una trama que gira en torno a una «cura mutante» que causa graves repercusiones entre mutantes y humanos. Cabe destacar que aunque no tengan contacto entre ellos, esta es la única película de la franquicia en la que aparecen los cinco X-Men originales.

El rodaje comenzó en agosto de 2005, con un presupuesto de 210 millones de dólares, la película más cara en el momento de su lanzamiento, y tiene amplios efectos visuales realizados por once empresas diferentes. La película recibió críticas mixtas de los críticos y fanes, pero recaudó aproximadamente 459 millones de dólares en todo el mundo, fue la séptima película más taquillera del 2006 y el mayor éxito financiero de la serie hasta 2014 superada por X-Men: días del futuro pasado.

Bryan Singer, director de las películas anteriores de la saga, X-Men y X-Men 2, decidió no dirigir la tercera entrega, pues la Warner Bros. Pictures lo contrató para dirigir Superman Returns.

Los comentarios están cerrados.