Fecha

05 Abr 2020
Expired!

Película: Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi (título original en inglés: Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi) es una película estadounidense del género conocido como space opera, estrenada el 15 de diciembre de 2017 (en Estados Unidos). Fue escrita y dirigida por Rian Johnson​ y es la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la novena atendiendo a la fecha de estreno. También es la segunda película de la saga Star Wars en ser producida tras el retiro de George Lucas, quien aun así colabora en ella como consultor.

El director del séptimo episodio, J. J. Abrams, pasó a ser productor ejecutivo, junto con Tom Karnowski.

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher y Anthony Daniels retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran sumándose en roles nuevos. Jimmy Vee es el intérprete de R2-D2, debido a que el actor original, Kenny Baker, falleció en 2016. La película también contó con el regreso de Frank Oz interpretando a Yoda.

Es la película más larga en la historia de Star Wars hasta la fecha, con una duración de 152 minutos (2 horas y 32 minutos), siendo la segunda más larga El ataque de los clones, con 142 minutos.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web