Fecha

29 Mar 2020
Expired!

Película: Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza

Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (título original: Star Wars: Episode VII – The Force Awakens) es una película estadounidense del género space opera, dirigida por J. J. Abrams, ​producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk y escrita por Lawrence Kasdan, Abrams y Michael Arndt, es la séptima entrega de la saga Star Wars, atendiendo tanto a la fecha de estreno​ como a la cronología interna de la serie, pues transcurre unos 30 años después del sexto episodio, Return of the Jedi (1983).​ Inicia así una tercera trilogía, que se añade a las dos ya existentes. Producida por Lucasfilm (propiedad de los estudios The Walt Disney Company) y Bad Robot Productions (propiedad de Abrams) y distribuida a nivel mundial por Walt Disney Studios Motion Pictures, El despertar de la Fuerza sigue la lucha de Rey, Finn y Poe Dameron con la Resistencia, liderada por veteranos de la Alianza Rebelde, contra Kylo Ren y la Primera Orden, surgida a partir del Imperio Galáctico.

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall Gleeson y Andy Serkis, con Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores.

Es la primera película de la saga Star Wars en ser producida tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en octubre de 2012, con el consecuente retiro de George Lucas, quien aun así ha colaborado en ella como consultor creativo durante las primeras etapas de producción. La película está producida por Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm), Abrams y Bryan Burk, su colaborador desde años atrás. Abrams y Lawrence Kasdan, coescritor de dos películas de la trilogía original (The Empire Strikes Back y Return of the Jedi), reescribieron un guion inicial de Michael Arndt. John Williams, compositor de las música de las seis películas anteriores, volvió para componer la música de la película. El proyecto de realización de El despertar de la Fuerza fue anunciado el 30 de octubre de 2012. El rodaje, realizado en formato 35mm en estudios y exteriores repartidos entre el Reino Unido, Islandia y Emiratos Árabes Unidos, comenzó en Abu Dabi el 16 de mayo de 2014 y terminó en el Reino Unido, en los estudios Pinewood, el 3 de noviembre de ese mismo año.

El despertar de la Fuerza tuvo su preestreno en Los Ángeles el 14 de diciembre de 2015, y se estrenó el 18 de diciembre de 2015 en 2D, 3D e IMAX 3D, más de 10 años después del estreno del último episodio de la segunda trilogía, La venganza de los Sith (2005) y 32 años de la primera trilogía Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983) . Ha sido muy bien recibida, tanto por la crítica especializada como por la mayoría del público y seguidores de la saga. Además, ya es la película con mayor recaudación de la saga y la cuarta película más taquillera de todos los tiempos.

El episodio VII tiene dos secuelas programadas, el Episodio VIII – Los últimos Jedi y el Episodio IX – El ascenso de Skywalker, última película en la trilogía secuela, estrenada el 19 de diciembre de 2019.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web