Fecha

29 Mar 2020
Expired!

Película: Star Wars: Episode VI – El Retorno del Jedi

Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (conocida en español como Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi o La guerra de las galaxias: Episodio VI – El regreso del Jedi) es una película de space opera estrenada el 25 de mayo de 1983 y dirigida por Richard Marquand. Fue la tercera película estrenada de la saga Star Wars y la sexta en términos de cronología interna de la saga. De la trilogía original fue la película más criticada, ya que mucha gente la consideraba la más infantil por la inclusión de los ewoks. Aun así fue aclamada por la mayoría de la gente, que la consideraron una gran conclusión para la saga.

Pero, poco después de la adquisición de Lucasfilm a manos de Disney, se anunció la séptima entrega tanto en cronología como en orden de aparición, Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, la cual se estrenó en diciembre de 2015.

Al igual que los episodios Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraataca fue reeditada en 1997 y 2004 para las versiones de VHS y DVD. También tuvo modificaciones para su versión en Blu-ray, sin embargo, en esta ocasión no sólo se reeditó con las otras películas de la trilogía original, en cuya edición también fueron incluidas las precuelas.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web