Fecha

12 Abr 2020
Expired!

Película: Rogue One: una historia de Star Wars

Rogue One: una historia de Star Wars (título original: Rogue One: A Star Wars Story) o simplemente Rogue One, es una película de tipo spin-off con respecto al canon de películas de la franquicia Star Wars (particularmente de la película Star Wars: Episodio IV), estadounidense de space opera de 2016 dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz y Tony Gilroy, con una historia de John Knoll y Gary Whitta. Aunque no es la primera película autónoma inspirada de la Trilogía Original Star Wars, sí es la primera película autónoma de la serie Star Wars Anthology. Rogue One cuenta con un elenco conformado por las estrellas Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker, siguiendo a Jyn Erso, la hija de un diseñador poco usual, el cual creó una super arma para el Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte y su búsqueda para recuperar sus planos para poder destruirla.

Producida por Lucasfilm y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la película se establece cronológicamente entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.

La fotografía principal comenzó en Elstree Studios cerca de Londres a principios de agosto de 2015 y se terminó en febrero de 2016, con reanudaciones y filmaciones adicionales que tienen lugar a mediados de junio de 2016. Rogue One se estrenó en Los Ángeles el 10 de diciembre de 2016 y fue lanzado en los Estados Unidos ese mismo día. La película recibió críticas positivas y ha recaudado más de 1,000 millones de dólares a nivel mundial.

La película recibió dos nominaciones a los Premios de la Academia, en las categorías de Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web