Fecha

16 Ago 2020
Expired!

Película: Mala Educación

Bad Education (2019) es una película estadounidense de humor negro , esta obra fue dirigida por Cory Finley y escrita por Mike Makowsky. La película está basada en la historia real del desfalco escolar público más grande en la historia estadounidense.​ Esta adaptación fue realizada desde un artículo en la revista de Nueva York Magazine , por Robert Kolker.​ Presenta un reparto, incluyendo a Hugh Jackman, Allison Janney, Geraldine Viswanathan, Alex Wolff, Rafael Casal, Stephen Spinella, Annaleigh Ashford y Ray Romano.

La película está ubicada en el pueblo de Long Island de Roslyn, durante la década del 2000. Cuenta la historia del carismático y preciado Dr. Frank Tassone (Jackman) y Pam Gluckin (Janney), quienes roban millones de dólares del mismo distrito escolar público que buscan para hacer el mejor en el país. El guionista, Makowsky, brevemente conoce a Tassone como niño, antes que estallara el escándalo, y asiste a la Escuela Secundaria Roslyn al final de la década del 2000.​

Mala Educación hizo su estreno mundial el 8 de septiembre de 2019, en el Festival de cine Internacional de Toronto y fue retransmitida en HBO el 25 de abril del 2020. Fue bien recibido por críticos de película, con elogio particular para el guión de Makowsky y las actuaciones de Jackman y Janney.

En el año 2002, el Dr. Frank Tassone es el superintendente del distrito escolar de Long Island, donde es quien supervisa La Escuela Secundaria de Roslyn. Frank, junto a su asistente Glu Gluckin, ha gestionado importantes mejoras en el distrito convirtiendo a Roslyn en la cuarta escuela pública en el ranking del país bajo su supervisión. A su vez, el rendimiento de la escuela promueve la economía local, generando recompensas para el director escolar y para el corredor de bienes raíces Bob Spicer. Frank es querido por estudiantes y padres por igual, y buscado por las mujeres. Frank dice haber perdido a su esposa hace muchos años, pero en realidad, es un homosexual en una relación secreta. Mientras asistía a una conferencia en Las Vegas, Frank comienza una aventura amorosa con el exalumno de Roslyn, Kyle Contreras.

Los comentarios están cerrados.