Fecha

07 Jun 2020
Expired!

Película: Los 33 (Mineros de Chile)

Los 33 es una película dramática chilena dirigida por la mexicana Patricia Riggen. Rodada en Colombia y Chile, fue estrenada el 6 de agosto de 2015 en Chile y el 13 de noviembre de 2015 en Estados Unidos.​ Está protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro y Juan Pablo Raba, entre otros.​ La película se rodó en Copiapó, Chile y Nemocón, Colombia, y el rodaje en Chile comenzó el 4 de febrero de 2014.

Se basa en la historia real de los 32 mineros chilenos y 1 boliviano que quedaron atrapados durante dos meses en una mina tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010.​ En una ceremonia en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera se reunió con el elenco de la película sobre los 33 mineros chilenos de la Región de Atacama.

Sinopsis:

Está basada en un hecho real, la trascendental historia de los 33 mineros, que lucharon por sobrevivir a más de 700 metros bajo tierra, durante 69 días tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010, mientras sus familias crean el campamento Esperanza en una forma de insistir en el rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra.

Los comentarios están cerrados.