Fecha

09 Abr 2020
Expired!

Película: La resurrección de Cristo

Risen (también conocida como Resurrección o Resucitado y La resurrección de Cristo en Hispanoamérica) es una película estadounidense de drama bíblico, dirigida por Kevin Reynolds y escrita por Reynolds, Paul Aiello y Karen Janszen. La película es protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth, y Cliff Curtis. Columbia Pictures publicó esta película en cines inicialmente el 19 de febrero de 2016 en su región local. En España se estrenó en cines el 23 de marzo de 2016.

Sinopsis

Clavius , un centurión romano, es encargado por Poncio Pilato de hacer ejecutar la «pena capital» (crucifixión), a tres rebeldes acusados de sedición contra el Imperio romano, entre uno de ellos un tal Jesús de Nazaret. Además debe encargarse de su sepultura y vigilancia con una escolta de soldados por lo «inusual» y preponderante de su personalidad entre las altas autoridades judías. Sin embargo es sorprendido al saber que los soldados a su mando habían desaparecido y la tumba estaba vacía, sorprendentemente sin señales de robo común. Esto inquieta a Pilato, quien le encarga investigar los rumores sobre la resurrección del mesías judío y localizar prontamente el cuerpo de (Yeshua) para calmar la posibilidad de una inminente insurrección en Jerusalén durante los 40 días siguientes de su «supuesta» resurrección.

Clavius empieza afanosamente a interrogar a probables seguidores de este líder religioso para indagar el destino del cuerpo; parte interrogando a los soldados que custodiaban la tumba pero estos solo le dan una versión falsa que luego descubre fue pagada por los mismos fariseos.

Clavius busca en el osario del Gólgota haciendo el reconocimiento de los cuerpos de los ejecutados días atrás, llegando incluso a profanar cementerios comunes judíos. Interroga a sospechosos de ser seguidores, pero todos los que son interrogados solo alaban a Yeshua por su amor hacia el prójimo.

Un día, en una redada en unos arrabales, Clavius sorprende en una habitación a un grupo de 11 seguidores que parecen principales y a Yeshua con ellos enseñándoles sus heridas. Clavius queda profundamente impresionado y decide seguirlos para averiguar la verdad acerca del personaje.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web