Fecha

26 Abr 2020
Expired!

Película: Jojo Rabbit

Jojo Rabbit es una película estadounidense de comedia dramática de 2019,​ escrita y dirigida por Taika Waititi y basada en el libro Caging Skies de Christine Leunens.​ Roman Griffin Davis interpreta al personaje protagonista, Johannes «Jojo» Betzler, un niño alemán de diez años, miembro de las Juventudes Hitlerianas, que descubre que su madre (Scarlett Johansson) está escondiendo a una joven judía (Thomasin McKenzie) en su casa. Esto le hará cuestionar sus creencias con la ayuda de su amigo imaginario, una versión fantasiosa de Adolf Hitler (Waititi). La película también está protagonizada por Sam Rockwell, Stephen Merchant, Alfie Allen y Rebel Wilson.

La película tuvo su estreno mundial en el 44.° Festival Internacional de Cine de Toronto el 8 de septiembre de 2019, donde ganó el galardón principal, el People’s Choice Award.​ Jojo Rabbit se estrenó en cines en Estados Unidos el 18 de octubre de 2019 y en Nueva Zelanda el 24 de octubre. En general recibió críticas positivas, especialmente por las actuaciones, el estilo visual, el humor, el corazón, el mensaje optimista, la partitura musical y los valores de producción, pero también algunas críticas por su interpretación cómica de los nazis.

Jojo Rabbit fue elegida por la National Board of Review y el American Film Institute como una de las diez mejores películas del año.​ En la 92a. edición de los Oscar, la película recibió seis nominaciones, incluyendo mejor película y mejor actriz de reparto para Johansson; ganando el premio al mejor guion adaptado. En la 77.ª entrega de los Globos de Oro fue nominada a Mejor película – Musical o comedia y al Mejor actor – Musical o comedia para Davis.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web