Fecha

31 May 2020
Expired!

Película: Había una vez en Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood (Érase una vez en Hollywood, en España, y Había una vez en Hollywood, en Hispanoamérica) es una película estadounidense de crimen y misterio de 2019, dirigida y escrita por Quentin Tarantino. La cinta fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y otros que interpretan a grandes artistas de la época dorada de Hollywood.

La historia se centra en la vida de Rick Dalton y, secundariamente, en la de Cliff Booth. El primero es un actor famoso de televisión que, a finales de los años 60, lucha por mantenerse vigente en pantalla. El segundo figura como su doble de acrobacias, así como su fiel amigo. Como subtrama, se muestra cómo los sectarios miembros de la familia Manson se hacen cada vez más presentes en los suburbios de la ciudad.

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes el 21 de mayo de 2019, en los Estados Unidos el 26 de julio de 2019 y en el Reino Unido el 14 de agosto de ese año. Ha recaudado 344 millones de dólares en todo el mundo, y The Hollywood Reporter escribió que los críticos tenían «una visión general positiva» de la película, al considerarla «la carta de amor de Tarantino a los años 60 en Los Ángeles» y elogiar sus elecciones de reparto y ambientación, aunque algunos estaban «divididos sobre su final».

El film homenajea también a la época dorada del western en Almería, el que fuera uno de los platós naturales predilectos de Sergio Leone.​ En la película aparecen varios guiños a Almería, así como a su Desierto de Tabernas, el cual ha sido sede de cientos de rodajes de películas a lo largo de la historia. Cabe mencionar que, tras la finalización del rodaje de Once Upon a Time in Hollywood, su director, Quentin Tarantino declaró: «Quiero visitar Almería sea como sea y rodar allí mi propio western».​

La película recibió 10 nominaciones a los Premios Óscar y ganó en las categorías Mejor Actor de Reparto para Brad Pitt y Mejor Diseño de Producción.

Los comentarios están cerrados.