Fecha

10 May 2020
Expired!

Película: Escuadrón 6

6 Underground es una película estadounidense de acción y comedia dirigida por Michael Bay, a partir de un guion escrito por Rhett Reese y Paul Wernick. La cinta es protagonizada por Ryan Reynolds, Mélanie Laurent, Manuel Garcia-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Dave Franco.​ Bay produce la cinta junto a Ian Bryce, David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger.

6 Underground tuvo su estreno mundial en la plataforma Netflix.

Sinopsis:

Cuatro años después de presenciar los horrores de un régimen brutal en la nación del Medio Oriente de Turgistán, un multimillonario y filántropo estadounidense no identificado, que hizo su fortuna inventando imanes de neodimio, finge su propia muerte para formar un escuadrón de vigilantes anónimos cuyo fin es derrotar a criminales y terroristas que los gobiernos no tocarán. Ahora conocido como «Uno», recluta a otras cinco personas para abandonar su pasado y unirse a su causa como «fantasmas»: Dos, una espía; Tres, un asesino a sueldo; Cuatro, un corredor de parkour y ladrón; Cinco, una doctora; y Seis, un conductor.

En su primera misión en Florencia, Italia, el equipo mata al abogado de los cuatro generales de Turgistán antes de que la mafia y la policía los persigan por la ciudad. Seis es asesinado justo cuando logran escapar. Días después, Uno recluta a Blaine, un ex francotirador de la Fuerza Delta que sufre de la culpa del sobreviviente por su incapacidad para salvar a su equipo debido a las órdenes, y lo renombra «Siete». Uno planea una misión para organizar un golpe de estado para derrocar al dictador del gobierno de Turgistán Rovach Alimov e instalar a su hermano encarcelado Murat como el nuevo líder del país durante el Día de los Muertos. Se revela que Dos había capturado a regañadientes a Murat y lo devolvieron a Rovach antes de convertirse en un Fantasma.

El equipo asesina a los generales de Rovach en Las Vegas y rescata con éxito a Murat de Hong Kong, pero Cuatro casi muere hasta que Siete interviene a pesar de las protestas de Uno. Tras una discusión entre Uno y Siete sobre la voluntad de Uno de dejar a las personas atrás, los fantasmas rompen su código de anonimato y se revelan los nombres de los demás. En Turgistán, Uno pone en marcha su plan pirateando la estación de televisión estatal durante el discurso de Rovach para darle voz a Murat a la gente. El discurso improvisado de Murat inspira a los ciudadanos a rebelarse mientras las explosiones estratégicas en la ciudad obligan a Rovach a evacuar a su yate privado y Murat ocupa el palacio. Los Fantasmas asaltan el yate y Uno activa un pulso magnético para incapacitar a los guardias. Cuando el yate se inmoviliza en medio del océano, Uno decide salvar a Cuatro de un secuaz en lugar de capturar a Rovach. Rovach huye en helicóptero, solo para descubrir que es comandado por Murat y los Fantasmas, quienes lo dejan cerca de la frontera para alimentarlo de los refugiados que huyeron de su régimen.

A raíz de la revolución, Murat se convierte en el nuevo presidente de Turgistán y los fantasmas se separan hasta que vuelven a ser necesarios. Dos y Tres comienzan una relación, así como Cuatro y Cinco, y Uno viaja a la ciudad de Nueva York y ve a su hijo, a quien pasará sus fortunas si muere en la próxima misión.

Los comentarios están cerrados.