Fecha

17 May 2020
Expired!

Película: Dolittle 2020

El Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr.) es un veterinario que tiene la capacidad de comunicarse con los animales. Después de que su esposa, Lily (Kasia Smutniak) muere en el mar, Dolittle se convierte en un recluso , que solo atiende a los animales y se niega a contactar o ayudar con otros humanos. Un día, un niño llamado Tommy Stubbins (Harry Collett), dispara y hiere accidentalmente a una ardilla llamada Kevin (Craig Robinson), y Polinesia la Guacamaya (Emma Thompson) lo guía a Dolittle.

Mientras tanto, la reina Victoria (Jessie Buckley) envía un mensaje, ordenando a Dolittle que venga para tratar de curarla de una enfermedad mortal. Después de ser persuadido por Polinesia de que tiene que comenzar a tratar de reconectarse con otros seres humanos, Dolittle finalmente decide irse. Al alcanzarla, descubre que la Reina ha sido envenenada por un tipo de sombra de noche que se agregó a su té. Para curarse, debe comer una fruta de una tierra lejana. Dolittle, Tommy, (que cuando Polinesia, Betsy la jirafa (Selena Gomez) y Tutu el zorro (Marion Cotillard) lo ayudaron a escapar de su hogar) y la tripulación de animales de Dolittle, que consiste en Polinesia, Kevin, Chee-Chee el gorila (Rami Malek), Yoshi el oso polar (John Cena), Plimpton el avestruz (Kumail Nanjiani) y Dab-Dab el pato (Octavia Spencer) zarparon, con la esperanza de encontrar la cura mientras intentaban escapar del rival de toda la vida de Dolittle, el Dr. Blair Müdfly (Michael Sheen). Dolittle deja a su perro, Jip (Tom Holland), y un insecto bastón detrás para proteger a la Reina mientras viaja. En el camino, el barco de Dolittle es atacado por Müdfly, pero logran escapar atando un arnés a una ballena jorobada que lo pone a salvo.

Continúan hacia la isla donde nació Lily. Mientras intenta robar el diario de Lily que detalla el camino hacia el árbol frutal, Dolittle es capturado por el Rey Rassouli (Antonio Banderas), su ex suegro, y está encerrado en una jaula con Barry (Ralph Fiennes), un tigre templado solo buscando la aprobación de su madre. Justo cuando parece que matarán a Dolittle, Chee-Chee llega e incapacita a Barry. Dolittle y Stubbins escapan solo para ser capturados por Müdfly y destruyen su nave. Después de ver a un Dolittle caído por la cresta, Rassouli le presta un bote para honrar a su hija.

Siguiendo a Müdfly, Dolittle y compañía llegan a la isla del árbol de cura, donde se encuentran con un dragón Ginko-Who-Soars (Frances de la Tour). Ginko comienza a atacar antes de colapsar debido al dolor interno. Dolittle descubre lo que le está haciendo daño al dragón y procede a quitarle la armadura y la gaita (de los intrusos previamente comidos) de su trasero. Aliviado y agradecido, Ginko le muestra a Dolittle el árbol con la cura, y el séquito de Dolittle regresa justo a tiempo para sanar a la reina. El insecto del bastón de Dolittle revela que Lord Thomas Badgley (Jim Broadbent), uno de los presidentes de la Reina, la envenenó para llevarse la corona; la reina lo tiene arrestado por traición. Finalmente, Dolittle vuelve a abrir las puertas de su santuario, que ahora incluye a Stubbins como su aprendiz oficial. Ahora en vez de encerrarse para que no lo molestaran, decidió cambiar el título de su casa. Ahora sale siempre por viajes extraordinarios siempre cuando lo necesiten.

En una escena de mitad de créditos, vemos a Müdfly tratando de comunicarse con murciélagos que se dan la vuelta, pero al ver que no funcionó, los murciélagos se enojan y lo atacan.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web