Fecha

30 May 2020
Expired!

Película: Crepúsculo 1.

Twilight (Crepúsculo en español) es una película de fantasía romántica estadounidense de 2008 basada en la novela del mismo nombre de Stephenie Meyer de 2005. Dirigida por Catherine Hardwicke, la película está protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson. Es la primera película de la serie de películas Crepúsculo: La Saga. Esta película se centra en el desarrollo de la relación entre Bella Swan (una adolescente) y Edward Cullen (un vampiro), y los esfuerzos posteriores de Edward y su familia para mantener a Bella a salvo de un grupo de vampiros malvados.

El proyecto estuvo en desarrollo durante aproximadamente tres años en Paramount Pictures, tiempo durante el cual se escribió una adaptación de la pantalla que difería significativamente de la novela. Summit Entertainment adquirió los derechos de la novela después de tres años de desarrollo estancado del proyecto. Melissa Rosenberg escribió una nueva adaptación de la novela poco antes de la huelga del Gremio de Escritores de América 2007–2008 y trató de ser fiel a la historia de la novela. La fotografía principal tardó 44 días​ y se completó el 2 de mayo de 2008;​ la película se filmó principalmente en Oregón.​

Crepúsculo fue estrenada en cines el 21 de noviembre de 2008; recaudó más de US$393 millones en todo el mundo.​ Fue lanzado en DVD el 21 de marzo de 2009 y se convirtió en el DVD más comprado del año.​ La banda sonora fue lanzada el 4 de noviembre de 2008.​ Tras el éxito de la película, Luna Nueva y Eclipse, las siguientes dos novelas de la serie, se produjeron como películas al año siguiente.

Los comentarios están cerrados.