Fecha

16 Ago 2020
Expired!

Película: Car 3

Cars 3 es una película estadounidense de animación por computadora en 3D de 2017, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la tercera entrega de la franquicia Cars y la secuela de Cars 2 (2011). Es dirigida por Brian Fee, producida por Kevin Reher, con el guion de Bob Peterson, Mike Rich y Kiel Murray y una historia por Fee, Ben Queen, Eyal Podell y Jonhatan E. Stewart. Las voces protagónicas de Owen Wilson, Bonnie Hunt y Larry the Cable Guy repiten sus roles de entregas anteriores, mientras que Cristela Alonzo, Chris Cooper, Armie Hammer, Nathan Fillion, Kerry Washington y Lea DeLaria se unen al reparto. ​En la película, el Rayo McQueen se prueba ante una nueva generación de corredores para demostrar que es el mejor auto de carreras en el mundo.​

El desarrollo de una secuela comenzó en 2011, luego del estreno de Cars 2, y la pre-producción en 2014. El productor ejecutivo de la película y director de las dos anteriores, John Lasseter, dijo que el filme sería más emocional y volvería a las raíces originales de las cintas. El equipo de producción buscó múltiples corredores de la NASCAR, particularmente envejecidos, así como un psicoanalista de deportes. Dos de los nuevos miembros del reparto, Cristela Alonzo y Armie Hammer, fueron anunciados en enero de 2017, mientras que Nathan Fillion, Kerry Washington y Lea DeLaria se unieron dos meses después.

Estrenada mundialmente en cines el 16 de junio de 2017 junto a su cortometraje Lou, la película recaudó $383 millones en todo el mundo. Recibió reseñas generalmente positivas de los críticos, que alabaron sus mejoras y su emocionante historia y animación. Esta fue la última interpretación de Katherine Helmond en la franquicia Cars, debido a su muerte dos años después del estreno de la película, en febrero de 2019.

Los comentarios están cerrados.