Fecha

08 Ago 2020
Expired!

Película: Batman vs Superman: Dawn of Justice

Batman v Superman: Dawn of Justice (titulada: Batman v Superman: El amanecer de la justicia en España y Batman vs Superman: El origen de la justicia en Hispanoamérica) es una película del género de superhéroes estadounidense de 2016 con los personajes de DC Comics Batman y Superman. Es la secuela de Man of Steel de 2013 y la segunda entrega del Universo extendido de DC (DCEU). La película está dirigida por Zack Snyder, escrita por Chris Terrio y David S. Goyer, y cuenta con un reparto que incluye a Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter y Gal Gadot, Greg Plitt (Cameo). Batman v Superman: Dawn of Justice es la primera película de acción en vivo que presenta a Batman y Superman juntos, así como la primera representación cinematográfica en vivo de Wonder Woman. En la película, el cerebro criminal Lex Luthor manipula a Batman en una batalla preventiva con Superman, con quien Luthor está obsesionado.

La película fue anunciada en el San Diego Comic-Con 2013 después del lanzamiento de Man of Steel. Snyder dijo que la película se inspiraría en la serie de cómics de Batman The Dark Knight Returns de Frank Miller, pero aclaró que seguiría una premisa original. La encarnación de Batman en la película es diferente de la representación anterior del personaje en la trilogía del caballero oscuro, que sirve como un reinicio cinematográfico del personaje. La película también está inspirada en elementos narrativos de la «Muerte de Superman» o «Paz en la tierra». La preproducción comenzó en East Los Angeles College en octubre de 2013, y la fotografía principal comenzó en mayo de 2014 en Detroit. También se realizaron filmaciones adicionales en Illinois y Nuevo México, que concluyeron en diciembre.

Batman v Superman: Dawn of Justice se estrenó en México el 19 de marzo de 2016 en los cines mexicanos y se estreno en los Estados Unidos el 25 de marzo de 2016 en los cines de Estados Unidos , en 2D, Real D 3D, IMAX 3D, IMAX, 4DX, premium grande Formatos, y estampados de 70 mm por Warner Bros. Pictures. Tras un fuerte debut que estableció nuevos récords de taquilla, la película experimentó una caída histórica en su segundo fin de semana y nunca se recuperó. Recaudó USD 873 millones. Recibió críticas muy divididas de los críticos por su tono oscuro y el guion y el ritmo inconexos, aunque algunos elogiaron su estilo visual, efectos y actuaciones (en particular, Affleck y Gadot). El 28 de junio de 2016 se publicó digitalmente el 28 de junio de 2016 y en Blu-ray el 19 de julio de 2016 a una recepción crítica mejorada. Una secuela, Justice League, fue estrenada el 17 de noviembre 2017.

Deja un comentario

Nombre *
Añadir un nombre para mostrar
Correo electrónico *
Tu correo electrónico no será publicado
Sitio Web