Fecha

14 Nov 2020
Expired!

Hora

09:35 - 11:15

Frozen 2

Frozen II, también conocida como Frozen 2, es una película de fantasía musical de animada por computadora en 3D estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios. La 58ª película animada producida por el estudio, es la secuela de la película Frozen de 2013 y presenta el regreso de los directores Chris Buck y Jennifer Lee, el productor Peter Del Vecho, los compositores Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y el compositor Christophe Beck. Lee también regresa como guionista, escribiendo el guion de una historia de ella, Buck, Marc E. Smith, Anderson-Lopez y Lopez,​ mientras que Byron Howard fue el productor ejecutivo de la película.​ El reparto de voz veterano Kristen Bell, Idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff y Ciarán Hinds regresan como sus personajes anteriores, y se les unen los recién llegados Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Martha Plimpton, Jason Ritter, Rachel Matthews y Jeremy Sisto.

Ambientada tres años después de los eventos de la primera película,​ la historia sigue a Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y Sven, quienes se embarcan en un viaje más allá de su reino de Arendelle para descubrir el origen de los poderes mágicos de Elsa y salvar su reino después de que una voz misteriosa llama a Elsa.

Frozen II tuvo su estreno mundial en el Dolby Theatre de Hollywood el 7 de noviembre de 2019, y fue lanzado en los Estados Unidos por Walt Disney Studios Motion Pictures el 22 de noviembre de 2019. Tuvo la mayor apertura mundial de todos los tiempos para una película animada y pasó a recaudar $1.45 mil millones en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de 2019, la segunda película animada más taquillera de todos los tiempos y la décima película más taquillera de todos los tiempos. La película recibió críticas generalmente positivas de los críticos, ganando dos Premios Annie por Logro Sobresaliente por Efectos Animados en una Producción Animada y Logro Sobresaliente por Actuación de Voz en una Producción de Película Animada y un Premio de la Sociedad de Efectos Visuales por Simulaciones de Efectos Sobresalientes en una Película Animada. En los 92° Premios de la Academia, la película recibió una nominación a la Mejor Canción Original por “Into the Unknown”.

Los comentarios están cerrados.